El fiscal General del Estado César Jáuregui Moreno, comentó que en las investigaciones que llevan a cabo sobre el homicidio de los cinco choferes de plataforma digital a principios del mes de junio, arrojaron que estos si fueron asesinados en Ojinaga, horas después de que fueran privados de la libertad en aquella ciudad fronteriza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Precisó que por los estudios forenses practicados a los cadáveres de los cuatro hombres y la mujer, arrojaron como resultado que habían sido asesinado horas después de que fueron privados de la libertad en Ojinaga, por lo de que ahí, los habrían tenido en resguardo para después, trasladarlos a esta ciudad y depositarlos en la vía pública en el Libramiento Oriente.
Los cinco choferes de plataforma digital que fueron reportados como desaparecidos el pasado 30 de mayo y que fueron localizados sin vida el 7 de junio, respondían a los nombres de Sandra Patricia Saláis Calzadíaz, Fabián Ramos Torres, Abigael Ramos González, Abigael Ramos Torres y Francisco Iván Flores Hernández.
De acuerdo a la fiscalía general del estado, la muerte de los cuatro choferes de plataforma digital y que fueron localizados sin vida el pasado siete de junio, una semana después de que fueran reportados como desaparecidos, apunta a que no habrían “pagado la cuota” al grupo delictivo “La Línea”.
En base a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, Fabián Ramos Torres, Abigael Ramos González, Sandra Saláis Calzadíaz, Abigael Ramos Torres y Francisco Iván Flores Hernández fueron privados de la libertad, tras haber realizado un viaje a Ojinaga el pasado 30 de mayo, ya que presuntamente tenían tiempo dedicándose a esta actividad y no habían pagado lo que les “tocaba”.
Al menos tres de los cinco choferes que fueron asesinados, tenían tiempo trabajando en el traslado de migrantes con destino a Ojinaga, zona en la cual opera dicho grupo delictivo. “Tráfico de personas, y el grupo delictivo que está evidentemente en el control de esa zona, esas son las líneas de investigación que se tienen y totalmente se tiene identificado al grupo delictivo responsable”, dijo en entrevista el fiscal César Jáuregui Moreno.
Fue el pasado 31 de mayo cuando trascendió la desaparición de los cinco choferes de plataforma digital, los cuales presuntamente venían de Ojinaga tras realizar un traslado de pasajeros, perdiendo toda comunicación con sus familiares por la tarde del 30 de mayo.
Durante la mañana del siete de junio, los cinco cuerpos en estado de descomposición y con visibles huellas de violencia, fueron localizados a un costado de la cinta asfáltica en el libramiento oriente a la altura del kilómetro 25, en el sentido de sur a norte.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua