La gobernadora María Eugenia Campos, destacó que el Plan Estatal de Desarrollo, busca que los chihuahuenses dejen de temer, mediante grandes esfuerzos en seguridad, ya que es un problema que duele a todos, llevando los índices delictivos al más bajo nivel posible, dando así la oportunidad a la gente, de crecer, vivir y trabajar en paz.
“Otros gobiernos dejaron esa deuda para los ciudadanos, sobre todo en Ciudad Juárez; ya no queremos ser un referente a nivel nacional en inseguridad, por eso anunció que la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, será trasladada a Ciudad Juárez”, enfatizó.
La mandataria estatal, señaló que con esa acción se fortalecerá la seguridad en Ciudad Juárez, sin embargo, no significa que se vaya a abandonar a Chihuahua capital y al resto de la entidad, sino que se busca atender las necesidades de seguridad que se tienen en esa frontera.
Añadió que después de muchos años, Chihuahua tendrá una policía equipada y capacitada de verdad, para que los ciudadanos confíen en sus policías; asimismo, destacó la aplicación de la Plataforma Escudo Chihuahua, en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Ciudad Delicias.