La senadora electa, Andrea Chávez Treviño, precisó que “Chihuahua merece resultados y mucho compromiso con la tarea que nos acaban de asignar que es el ser senadora de la República”, por lo que pidió a la ciudadanía “no comer ansias” respecto a lo que se vivirá en tres años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esto, en relación a los comentarios que ya la inician a posicionar como posible candidata a la gubernatura de esta entidad en 2027, dados los resultados obtenidos durante el reciente proceso electoral.
Subrayó que la política da mil vueltas, por lo que se tiene que afianzar su labor como senadora y posteriormente el partido realizará con la selección de candidaturas que contenderán a las diferentes gubernaturas que se tendrán en juego en tres años.
Empero, recordó que el método que se utiliza en Morena para definir a los candidatos es el de la encuesta, la cual tiene el propósito de que sea la propia gente la que elija desde el inicio a los gobernantes, por lo que dijo esperará y respetará los tiempos, pues su prioridad es dar lo mejor como senadora.
Otro punto importante que comentó fue el hecho de que, de las 16 gubernaturas que se jugarán en tres años, ocho candidaturas serán encabezadas por mujeres y ocho por hombres, por lo que es otra cuestión que se tiene que definir.
Por otra parte, en cuanto a la relación que se espera con el Gobierno del Estado, recalcó que el titular del Ejecutivo no debe tener colores, por lo que exhortó a la mandataria estatal, María Eugenia Campos, a que, a casi tres años de su cargo, deje de hacer diferencias y gobierne para todos.
Ante el triunfo de la mayoría para la coalición contraria en el Congreso local, Chávez Treviño hizo la invitación tanto a Campos Galván como a los legisladores electos a que hagan una gran reflexión, pues “tienen que escuchar al pueblo”, toda vez que refirió el avance importante que tuvo Morena en estas elecciones.
“Hay una gran necesidad de coordinación y eso es lo que está en los resultados”, enfatizó explicando que la razón por la que la ciudadanía le otorgó la mayoría de los triunfos a Morena fue porque no se sienten escuchados con los demás.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua