Pese a las bajas temperaturas que ya se registran en la entidad, Chihuahua se ubica entre las 5 entidades con la menor tasa de infecciones respiratorias agudas a nivel nacional, con 208.2 nuevos por cada 100 mil habitantes, según datos de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Dirección General de Epidemiología.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Para la primera semana de noviembre, la entidad que registra la menor tasa es Sonora, con 170.1 por cada 100 mil habitantes; Jalisco, con 179.8; Veracruz, con 196.6; Chiapas, con 203.5 y posteriormente Chihuahua, ocupando el quinto sitio.
En el extremo opuesto se encuentra Zacatecas, con 579.9 casos nuevos; Tlaxcala, con 460.0; Colima, con 332.9; Campeche, con 309.8, e Hidalgo con 308.5.
En el canal endémico nacional de la semana referida, se observa que los casos de este tipo de infecciones, se encuentran en la zona de seguridad, es decir, no se han superado los límites de años previos.
Además, la tasa nacional en esta última estadística, es de 238 casos nuevos por 100 mil habitantes.
La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, destaca que el descenso de temperaturas será mayor en lo sucesivo, por lo llamó a tomar medidas de prevención.
Para el estado de Chihuahua, se esperan temperaturas bajo cero, por lo que exhorta utilizar ropa adecuada para protegerse.
De igual manera, evitar los cambios bruscos de temperatura al salir de un lugar cálido al frío, y viceversa.
La dependencia recomendó ingerir suficientes líquidos, principalmente agua simple natural, pues esto contribuye a que el sistema inmunológico se fortalezca.
También recordó la importancia de consumir suficientes frutas, verduras y cereales integrales, y procurar alimentos ricos en vitamina C.
En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, dolor de garganta, cuerpo cortado, tos y fiebre, es necesario acudir al médico y no exponerse a la intemperie.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua