Chihuahua está reconocido como ejemplo nacional por haber alcanzado ya el 90% de la población elegible vacunada contra Covid-19, dijo el delegado de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Lo anterior se traduce en 4 millones 510 mil 879 dosis aplicadas a 2 millones 433 mil personas, mediante 1 mil 847 operativos.
"Si lo pudiéramos poner así, serían 6 operativos diarios, y esto solo ha sido posible gracias a que la gente ha sido muy organizada, y a la coordinación de todas las instituciones que han participado, como IMSS, el Gobierno de Chihuahua, la Guardia Nacional, ISSSTE, UACH, Servidores de la Nación, y los empresarios, que han sido muy solidarios al llevar agua, stands, y otros apoyos, reconoció".
Observó que además se suma el un porcentaje indefinido de las personas que se vacunaron en ciudades de Estados Unidos, lo que amplía más las cifras de los porcentajes de la inmunización.
Mencionó que la semana pasada se llevó a cabo un operativo en la ciudad de Chihuahua, para las personas mayores de 60 años, a fin de aplicarles un refuerzo del biológico, y se cubrió al 92% con 77 mil 107 dosis aplicadas.
En otros municipios se mide un 70% de avance, y en la primera semana de enero se vacunará a personas de 60 años en adelante en Ciudad Juárez, para el refuerzo.
Ahí se calcula inmunizar a 93 mil juarenses de este grupo de edad, así como a rezagados de la segunda dosis de Aztra Séneca.