La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que logró la captura de otro reo que se mantenía evadido de la justicia, quien el pasado 01 de enero de 2023, escapó junto con un grupo de 30 internos del Cereso Número 3 ubicado en Ciudad Juárez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a la corporación, el detenido es identificado como Miguel Ángel D.C. alias El Chino, quien fue localizado en el estado de Durango, donde hace apenas unos días habían capturado a otros tres reos, de los cuales dos murieron en enfrentamiento armado y uno de ellos logró ser trasladado de nueva cuenta al penal en Juárez.
Esta detención se dio en seguimiento a los trabajos de colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y las autoridades del estado de Durango, quienes lograron ubicar a este reo evadido de Juárez, quien al parecer se escondía en esa zona del país.
"Las acciones de inteligencia y las labores interinstitucionales realizadas, permitieron dar con el paradero de quien fue identificado como Miguel Ángel D. C., alias “El Chino”, el operativo estratégico fue desplegado la madrugada de este jueves, el cual tuvo como resultado la reaprehensión de la persona evadida del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez" refiere el comunicado oficial.
Miguel Ángel "El Chino" será traslado al estado de Chihuahua, para que sea puesto a disposición de las autoridades correspondientes y pueda ser internado de nueva cuenta en un centro penitenciario por los delitos que cometió durante la fuga, así como previa a ella.
Con esta detención, suman 20 reos capturados o abatidos por las autoridades estatales, y al momento restan 10 personas más por ser ubicadas para su captura, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado, en la última actualización realizada a este operativo.
La fuga de reos se dio a temprana hora del primer día del año, donde de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el objetivo era liberar a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias "El Neto", pero en su paso 29 presos más aprovecharon y escaparon del lugar.