La Fiscalía General del Estado informó que se recapturó a uno de los presos que se fugaron del Cereso 3 el pasado 1 de enero; se trata de Raúl Alfonso López Moriel, alias El Pachas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La detención se dio durante el operativo de rastreo en un rancho abandonado en la carretera rumbo a Casas Grandes, en donde al parecer se fugaron otros individuos que estaban con él, por lo que el operativo de búsqueda continúa en los alrededores.
El recién capturado se suma a los 5 que, entre ultimados y recapturados, han sido localizados por la Fiscalía, luego de que se fugaran 30 reos del penal estatal en la frontera norte del estado.
Se informó que además de Raúl Alfonso López Moriel, también se han localizado a: Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias “El Neto” (sin vida), Isaac Jesús Rojas Ruiz, Iván Daniel Acosta Flores (sin vida) y Ever Armando Villegas González “El Chavelo”.
La localización del prófugo, se dio en el marco del operativo conjunto que se realiza de manera permanente desde la fecha de la fuga, por parte de autoridades estatales y federales, que realizan trabajos de inteligencia y las acciones coordinadas para localizar a los evadidos.
Fue el sábado 7 de enero cuando en diversas acciones de inteligencia e intervención, se encontró a dos de los evadidos, Iván Daniel A. F., así como a Ever Armando V. G. “El Chavelo” a bordo de un vehículo, a quien se le aseguró un envoltorio con 17.6 gramos de cristal y un arma de fuego tipo fusil calibre .223, así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .223.
Así mismo, elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional continúan con los trabajos y las acciones que permitan ubicar y recapturar al resto de las personas privadas de la libertad evadidas.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua