Tras darse a conocer la muerte de José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como "El Chueco", el diputado Saúl Mireles a nombre del Grupo Parlamentario del PAN enfatizó que con este acontecimiento el capítulo de Cerocahui no se ha cerrado, como lo han manifestado algunas personas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por el contrario, fue preciso al mencionar que el trabajo para garantizar la paz social especialmente en aquella zona debe prevalecer priorizando la coordinación de los tres niveles de Gobierno, pues es lo que les corresponde hacer para facilitar el anhelo de toda la población.
Es así como reiteró que únicamente se concluye con una etapa, pero el trabajo en materia de seguridad debe continuar para lograr el objetivo principal recordando que en el PAN siempre repudiarán los actos de violencia y de delincuencia organizada.
Y es que refirió que la situación que se vive en la zona serrana es aún más compleja que la que se registra en el resto de la entidad, por lo que se debe continuar atendiendo el tema de la seguridad para disminuir los índices delictivos cada vez más.
En cuanto a Cuauhtémoc, uno de los municipios que le corresponden a Mireles y que durante los últimos años ha estado inmerso en la violencia, el panista señaló que eso se debe a la ubicación geográfica que tiene, pues es el puente hacia la Sierra, motivo por el cual se ha acrecentado el índice delictivo.
Destacó que las acciones de Plataforma Centinela ya han comenzado a dar resultados, pues se han logrado bajar los actos violentos en gran medida, por lo que hizo énfasis en que en la zona serrana tendrán el mismo impacto.
Es preciso mencionar que la muerte de "El Chueco", uno de los delincuentes más peligrosos y buscados de la entidad se confirmó a temprana hora por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que continúan en investigaciones para determinar con mayor precisión cómo ocurrieron los hechos el sábado 18 de marzo fecha en la que fue abatido.
A este líder criminal se le atribuía al menos el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y el guía turístico en la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique ocurridos en junio del 2022.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua