Luego de su presentación en el Estadio L. Almanza la noche del viernes, el creador de los "corridos tumbados" Natanael Cano, no se limitó a interpretar cada una de sus canciones en las que se hace apología al crimen organizado, drogas, armas y en algunas hacen referencia a Joaquín "El Chapo" Guzmán.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Las autoridades municipales dieron a conocer que previo a su presentación, el artista había hecho un deposito por más de 700 mil pesos como parte de los requisitos que se solicitan como compromiso de que el intérprete deje de entonar canciones que hagan apología al delito, violencia contra la mujer entre otras cuestiones.
Sin embargo, a pesar de este depósito, Natanael Cano omitió las disposiciones legales y decidió cantar todo el repertorio de canciones que en su mayoría se encuentran relacionadas con el consumo de sustancias ilegales, crimen organizado, armas y otras actividades ilícitas.
Entre las canciones que se interpretaron son la de "Cuerno Azulado" una polémica canción que se ha censurado y se conoce a través de filtraciones, ya que habla sobre el gobierno relacionado con un grupo criminal y el patrocinio que hace "JGL" a quien de paso piden que sea votado en las elecciones.
Entre otros temas se encuentra "Ch y la pizza" otra composición relacionado con El Chapo Guzmán; "Toro Encartado", "Carnal", "Lou Lou", "El Karma", "Primo", "El F", entre otras composiciones más fueron las que se presentaron durante su concierto el viernes en el Estadio L. Almanza.
El evento estuvo a un 70% aproximado de su capacidad, toda ves que más de 9 mil personas se encontraban al interior de estas instalaciones, y dentro de la organización también se preparó un espacio para los menores de edad que también pudieron seguir el concierto en vivo.
Además del repertorio de canciones que hacen apología al delito, Natanael Cano, interpretó varias canciones y covers que han tenido mucha popularidad entre sus seguidores como son "Mi Bello Ángel", "Ya te olvide", "O me voy o te vas", "Madonna", "Hablemos", "Te Metiste", entre otras composiciones más.
El evento tuvo la presencia de autoridades municipales y estatales de Gobernación, así como de paramédicos y seguridad privada quienes se hicieron cargo del desarrollo del evento y el control de los accesos y las personas que acudieron a este evento.
Es de mencionar que entre algunas inconformidades que hubo en el desarrollo en el evento, fue el sobre costo de los productos que se ofrecían al interior, toda vez que un bote de agua rondaba los 60 pesos cuando al exterior se venden entre los 10 pesos, la cerveza se ofrecía en 100 pesos cuando su costo al exterior ronda los 13 pesos, clamatos 150 y al exterior ronda los 30 pesos entre otros alimentos que tenían un sobre costo de más del 600%.
Al momento no se ha dado a conocer si la autoridad municipal ya aplicó una sanción para los organizadores del evento, así como incidencias que se hayan generado al interior del concierto.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua