La candidata al Senado de la República por los partidos, PAN, PRI y PRD, Daniela Álvarez, sentenció que actualmente los candidatos de Morena llegan a las regiones agrícolas a pedir el voto, olvidándose del robo del agua que ellos mismos perpetraron.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante una rueda de prensa acompañada por su compañero de fórmula, Mario Vázquez, la candidata expresó que desde el Senado, no sólo se defenderá el agua de los chihuahuenses, sino que se promoverán todos los mecanismos que permitan el aprovechamiento del vital líquido al máximo.
“Nuestro estado ha crecido históricamente con carencia de agua, pero jamás habíamos enfrentado además a un Gobierno Federal que nos roba el poco recurso que tenemos”, subrayó.
Daniela Álvarez, lamentó que el gobierno de Morena ha atacado a los chihuahuenses llevándose el agua para después regresar a la entidad con hipocresía, a pedirle a la gente el voto como si nada hubiera pasado.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón Por México, adelantó que junto a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, se llevará a las zonas estratégicas, el tratamiento de aguas residuales al 100 por ciento para su uso en servicios municipales, industrial y riego agrícola.
Asimismo, refirió que tal y como lo han demostrado los gobiernos emanados del Acción Nacional, se aplicarán las tecnologías más avanzadas y eficientes del mundo para ese aprovechamiento y ahorro del agua.
“Reactivaremos la inversión pública y privada para modernizar sistemas de agua, acueductos, plantas de tratamiento, potabilizadoras, presas, tecnificación, y trabajaremos para garantizar el acceso al agua a todos los mexicanos y lo reconoceremos como un tema de seguridad nacional”, manifestó Daniela Álvarez.
Nota Original: El Heraldo de Chihuahua