Dentro de los relatos del agente del Ministerio Público de la FGE, se explicó que otra de las irregularidades detectadas y que fueron utilizadas para desviar recursos públicos dentro de la administración del exgobernador César Horacio D. fue que por medio del departamento de Recursos Humanos solicitaba cada mes a la Secretaría de Hacienda, un cheque por cinco millones de pesos, el cual se cambiaba en el banco y el efectivo se guardaba en una bóveda.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Según el agente del MP, ese es sólo un ejemplo de cómo es que las irregularidades dentro del manejo de los recursos públicos, por parte del exgobernador César D. y personal de su círculo cercano como Carlos Hermosillo, Christián Rodallegas, Antonio Tarín, entre otros, realizaban las transacciones injustificadas para desviar los recursos.
Agregó que fue una situación similar a la que se utilizaba para liberar los recursos de la cuenta de deudores, y que se argumentaba que ese dinero emanaba de la Secretaría de Desarrollo Rural y que iba dirigido hacia la Unión Ganadera División del Norte, así como a la Financiera de la División del Norte.
Las narrativas corresponden sólo a la causa penal 304/2019, en donde se le acusa a César Horacio, de desviar poco más de 96 millones de pesos, único expediente por el que puede ser juzgado, según lo establece el Tratado de Extradición con Estados Unidos.