Alrededor 150 jinetes de diversos municipios del estado iniciaron el camino de Chihuahua a Parral, la meta es pernoctar en El Alamillo, ello como parte del recorrido que realiza en la Gran Cabalgata Villista.
A las 8:30 horas los cabalgantes partieron de las inmediaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, no sin antes haber disfrutado de un delicioso desayuno que incluyó huevitos con jamón, chilaquiles, y hasta un sabroso pastelito de postre.
Cabe mencionar que el martes por la tarde la gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó el desfile conmemorativo de la Gran Cabalgata Villista, una de las más grandes del país, previo a ello la vertiente Norte arribó a Chihuahua proveniente de Ciudad Juárez, por lo que fue recibida por el edil capitalino Marco Antonio Bonilla Mendoza.
José Miguel Salcido Romero, coordinador general de la Cabalgata Villista informó que avanzarán sobre la carretera a Cuauhtémoc por un buen tramo, hasta internarse en la sierra donde disfrutarán de la camaradería y el aire puro que les regala la zona rural de Chihuahua.
Alrededor de las 13:00 horas llegaron al Seccional de El Charco, municipio de Chihuahua. Los jinetes posaron para la fotografía del recuerdo en la estatua del general revolucionario Martín López.
En este punto se les ofrecerá una comida por parte del Ayuntamiento. Con ello habrán recorrido alrededor de 25 kilómetros
Tras la comida y en breve descanso, proseguirán su camino hacia El Alamillo, donde los jinetes y acompañantes establecerán el campamento, tras haber recorrido 42 kilómetros desde la capital.
Se prevé que mañana a las 8:30 horas tomarán camino rumbo a Satevó, que se ubica a 88 kilómetros de la capital. Los cabalgantes arribarán a Hidalgo del Parral el próximo 19 de julio.
Al momento, un gran ambiente se vive dentro de la cabalgata, en la cual participan jinetes de Juárez, Casas Grandes, Bocoyna, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Valle de Zaragoza, Parral, Juárez, Chihuahua, así como cabalgantes del estado de Jalisco.