Representantes legales de personas afectadas por la financiera Aras Business Group, entregaron una propuesta de solución a la problemática, a la Secretaría General de Gobierno, con el fin de poder concluir el caso y ofrecer una solución a los afectados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se trata de un acuerdo en que las personas imputadas se declaren culpables, acepten la condena mínima la cual podrían llevar en arraigo domiciliario, lo que daría pie a que la Fiscalía General del Estado pueda iniciar con un proceso de reparación del daño, con los bienes que aún tiene asegurados.
Al respecto el abogado Felipe Acosta explicó que este miércoles se entregó un proyecto por escrito a las autoridades estatales, para establecer un mecanismo para crear y cumplimentar acuerdos reparatorios entorno a los defraudados por la empresa.
El jurista urgió a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno del Estado para que den celeridad al asunto y se pueda concluir con el caso.
Felipe Acosta recordó que tan sólo en la ciudad de Chihuahua existen 6 mil 100 querellas en contra de la financiera Aras, el CEO Armando Gutiérrez Rosas y varios de sus colaboradores.
“Necesitamos ya una respuesta, trajimos por escrito lo que estamos proponiendo, es algo que legalmente sí se puede hacer, siempre lo hemos dicho, querer es poder, pero a veces pareciera que algunas personas no quieren”, subrayó.
Pidió que es necesario que un representante del Gobierno del Estado firme el documento que contiene esas propuestas, y así se comprometan a hacer las cosas en beneficio de los afectados, de lo contrario, quedaría evidencia que no existe la voluntad para resolver el problema.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua