Antes de cualquier compra, debes ser consciente de lo que tienes, si es que alguno de tus electrodomésticos necesita reparaciones constantes o si el costo de las reparaciones supera el valor del propio producto, puede ser un indicio para cambiarlo. Además, si se vuelve ineficiente en términos de consumo de energía es una buena oportunidad para actualizarlo. Evalúa si cumple con tus necesidades actuales, si las características y tecnologías más recientes mejoran tu experiencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Considera que los modelos actuales son una inversión inteligente por varias razones: En primer lugar, ofrecen un rendimiento superior y una mayor eficiencia energética, puede resultar en ahorros significativos a largo plazo en las facturas de servicios públicos. Además, tienen una vida útil más larga, significa que no tendrás que reemplazarlos con tanta frecuencia. También suelen contar con garantías duraderas, lo que brinda tranquilidad en caso de cualquier problema.
Invertir en ello puede ahorrarte dinero y mejorar tu calidad de vida en el hogar. Ahora con la tecnología del hogar en boga, reconoce si necesitas estas características. Esta tendencia permite un control más personalizado de las tareas tradicionales al ser conectados a través de dispositivos móviles, incluso su propio funcionamiento depende de una conexión WiFi, además de la integración de Bluetooth, útiles para el monitoreo y programación de actividades.
Se recomienda consultarlo con la familia para conocer su viabilidad en el uso sencillo para todos. Si bien, las innovaciones son para mejorar, no siempre es así y un mal manejo podría ocasionar problemas e incluso fallas en los sistemas por la poca familiaridad en el uso de su tecnología.
En el ámbito estético, los modelos se han renovado y varios de ellos dejaron el blanco estándar para presentar tonos cromados y coloridos, también puedes elegir aquellos que se combinen con la decoración de tu hogar.
Considera hacer una buena inversión en los siguientes productos, aquí te decimos qué cualidades y mejoras elegir.
Refrigerador: Busca aquel con tecnología avanzada de conservación de alimentos, como sistemas de enfriamiento eficientes, control de humedad y características de ahorro de energía.
Lavadora: Opta por una que ofrezca diferentes programas de lavado, opciones de ahorro de agua y energía, además de una capacidad adecuada a tus necesidades.
Lavavajillas: Encuentra una con buena capacidad, múltiples programas de lavado, eficiencia energética y características de bajo ruido.
Horno eléctrico: Asegúrate de que cuenta con funciones de cocción avanzadas, control preciso de temperatura y un sistema o tecnología de convección.
Aspiradora: Elige aquella que contenga filtros eficientes, buena potencia de succión y accesorios intercambiables para diferentes superficies.
Licuadora: Fíjate en la velocidad del motor y durabilidad de las cuchillas, ya que determinarán su capacidad para mezclar alimentos y su resistencia a largo plazo.