El diputado por el partido Morena, Benjamín Carrera, expresó que buscará revertir el cobro del replaqueo, el cual considera un elemento puramente recaudatorio que perjudica la economía de los chihuahuenses, mermándola aun más en tiempos de la pandemia de Covid-19, la cual ha dejado graves estragos en las finanzas del estado de Chihuahua y el país.
“Este dinero que será entregado por los chihuahuenses, es dinero que los ciudadanos ya no podrán destinar para cuestiones de comida, salud, gastos en servicios de primera necesidad y cualquier situación que se les pueda presentar”, expresó el morenista.
Derivado de la aprobación del paquete económico para el ejercicio fiscal del 2022, Gobierno del Estado estaría recaudando más de mil millones de pesos, los cuales provienen únicamente del replaqueo, según información de Benjamín Carrera.
Junto con el replaqueo, los chihuahuenses tendrán que pagar la revalidación vehicular, que, sumados estos dos impuestos, el diputado calcula que Gobierno del Estado estaría recibiendo alrededor de tres mil millones de pesos.
Carrera señala que se buscará la forma de revertir estos impuestos, por lo que invita a la ciudanía a sumarse a la propuesta y decir no al replaqueo vehicular.