Más de seis mil personas con discapacidad se han visto beneficiadas en todo Chihuahua durante este 2023 por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC). Según se informó, se trata de apoyos alimenticios, talleres y cursos, servicio de transporte adaptado gratuito, así como la vinculación para acercarlos a un empleo con todas las facilidades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este lunes se dio a conocer por parte del Gobierno del Estado las acciones que se emprendieron en la entidad en pro de las personas con alguna discapacidad.
Según se informó, fueron más de 6 mil personas en todo el territorio estatal quienes se vieron beneficiadas con los diferentes programas del Gobierno del Estado, en el cual pudieron integrarse a una vida social común.
Se indicó que por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, se distribuyeron apoyos alimentarios para atender a 5 mil 384 beneficiarios en los 67 municipios, quienes recibieron en total 10 despensas con productos de la canasta básica y de primera necesidad.
A lo anterior se suma la atención con los talleres de la Escuela de Artes y Oficios, donde 120 alumnos conviven, se recrean y adquieren habilidades para la vida con talleres de cocina, talabartería, manualidades, fotografía, pintura, lengua de señas mexicana, primaria, secundaria, entre otros.
Personal de la SDHyBC, indicó que con el servicio de transporte adaptado tipo urbano y de camionetas, se ofrecieron 41 mil servicios gratuitos a este sector de la población en la ciudad de Chihuahua, para que diariamente un promedio de 450 personas acuda a consultas médicas, escuelas y centros laborales.
También se dio a conocer que, por medio del área de vinculación laboral de la dependencia estatal, se apoyó, en lo que va del año, a 79 solicitantes para que encontraran un espacio laboral dentro de alguna empresa incluyente de la capital.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en el estado de Chihuahua viven cerca de 168 mil personas con alguna discapacidad y las limitaciones que más predominan en este sector poblacional son la visual, seguida de la auditiva y la motriz.
De este modo, el Gobierno del Estado garantiza una vida digna para todos y todas en cada uno de los municipios.