Cinco personas heridas por proyectiles de arma de fuego, fueron reportadas durante la noche de este lunes 30 de septiembre, en calles del norte de la ciudad de Chihuahua, lo que generó una intensa movilización de las fuerzas del orden, quienes se trasladaron hasta el lugar para verificar la información, encontrando que se trata de cuatro hombres adultos, quienes fueron atacados a bordo de un auto de la marca Ford, de la línea Figo, de color guinda; y una persona menor de edad, de sexo mujer, de 13 años de edad, quien fue alcanzada por un proyectil, mientras se desarrollaba el ataque.
De acuerdo con el reporte, la alerta se recibió a través del número de emergencias 911, donde una persona informó a través de una llamada que había una persona herida por disparos de arma de fuego.
Por lo anterior, se generó una movilización de elementos de diferentes corporaciones de seguridad de Chihuahua Capital, entre ellos, elementos de la Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Seguridad Pública Estatal, quienes arribaron al lugar, para conocer los hechos.
Un testigo narró que en las calles de Desierto de Mojave y Desierto de Gob, cuatro hombres se encontraban a bordo del Figo guinda, cuando recibieron el ataque a balazos; y desafortunadamente, en ese momento, una niña de 13 años pasaba por el lugar, quien fue alcanzada por una de las balas, en la zona de la cadera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La herida generó una hemorragia, por lo que la pérdida de sangre era visible, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia. En unos minutos, arribó un vehículo de emergencia de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), cuyos paramédicos dieron los primeros auxilios a la persona herida.
De manera simultánea, se informó que en la calle Desierto de Mojave, se registraron detonaciones de arma de fuego dejaron a cuatro personas heridas, quienes fueron trasladados por sus propios medios al Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud Los Nogales, en la vialidad Los Nogales, en la zona de Villas del Real.
Hasta el momento, no se ha confirmado el estado de salud de los cuatro heridos, ni cómo sucedieron los hechos de violencia. Sin embargo, se informó que los heridos fueron trasladados en ambulancias de URGE y la Cruz Roja Mexicana al Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social, para atender las lesiones que recibieron. Así mismo, el auto Figo guinda, quedó estacionado en las instalaciones del CAAPS Nogales, donde elementos de Criminalística de las fuerzas estatales iniciaron las investigaciones y recabación de evidencia, para proceder con los protocolos correspondientes.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua