La presidente del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, dio a conocer que, dentro del sistema del Desarrollo Integral, se tienen en el estado a 800 niños, los cuales se encuentran tanto en Casa Cuna, así como en los Centros de Asistencia Social, mismos que la Procuraduría de Niños y Adolescentes protege para garantizar sus derechos.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Destacó que ese número de infantes permanecen bajo tutela del Estado, al considerar que están mejor cuidados dentro de los albergues, que en cualquier otro sitio.
Respecto a los denominados Niños de Circuito, en la entidad el número se encuentra totalmente reducido, pues en Ciudad Juárez se tienen dos que permanecen en el albergue Nohemí, el cual atiende a niños migrantes que viajan solos.
Te puede interesar: Bajo una 'terrible presión' la obligaron a casarse con Pancho Villa
"Los Niños de Circuito son todos esos infantes que son víctima de algún maltrato, en virtud de que hay alguien de su familia o externos, que los envían a pasar droga a los Estados Unidos, regresan y vuelven a ir, por eso quedan bajo nuestra tutela", explicó la funcionaria estatal.
Galván Antillón detalló que la forma de trabajar con esos niños es la misma que se emplea para atender a los niños de los otros hogares sociales, es decir, se les lleva a la escuela, se les imparten clases de música, deportes, de artes, entre otras actividades.
Añadió que cuentan con un programa denominado Intégrate a la Vida, lo que se enfoca en preparar a esos adolescentes para llegar a la mayoría de edad, y se aplican test para ver qué tipo de apoyo necesitan para que se integren con éxito a la vida productiva.