Poco más de 300 danzantes rarámuris se congregaron en la Plaza del Ángel para celebrar con un baile a Onoruame, el inicio de la Semana Santa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Las y los participantes, son residentes de los asentamientos indígenas de la capital del estado, los cuales comenzaron a congregarse desde las 10 de la mañana en este sitio.
En el evento estarán representantes de los asentamientos Oasis, Ladrillera Norte, Ladillera Sur, El Porvenir, Díaz Infante, Carlos Arroyo, Pájaro Azul, Soledad, Napawika, Cerro de la Cruz, Up, Tepórame, Noria y Las Torres.
A las 13:00 horas, llevaron a cabo la bendición de la Palma y posteriormente, una misa, la cual fue rápida debido a los fuertes vientos.
Hasta las 17 horas, seguirán las muestras artísticas a cargo de las agrupaciones provenientes de las diferentes comunidades indígenas.
Este evento atrajo a decenas de personas que paseaban por el primer cuadro de la ciudad.
Ya los días subsecuentes, cada comunidad indígena llevará a cabo en un sus asentamientos las celebraciones por semana santa, informó personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (Spyci).