La presencia de las autoridades estatales y federales, es permanente en los lugares de la zona serrana, en donde no sólo se atiende el tema de la seguridad, sino también se presentan las dependencias que atienden los asuntos sociales.
Así lo explicó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien manifestó que los reportes de enfrentamientos o de desplazamiento se atienden de manera puntual.
Lo anterior en relación a la situación de violencia que presuntamente se vive en la comunidad de San Ignacio, en la zona serrana, en donde se dice que está la presencia de civiles armados que mantienen en jaque a los pobladores.
En este sentido el De la Peña Grajeda, dijo que en cuanto tuvieron conocimiento de la versión, se dispuso a personas de las Secretaría de Seguridad Pública Estatal coordinados con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para mantener una presencia permanente.
“Hacemos presencia inmediata pero no nada más con las fuerzas de seguridad, sino también con las secretarías que están encargadas de la atención en aquella zona, como lo es la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, la Secretaría de Salud y el DIF Estatal”, subrayó.
Recordó que podría tratarse de una situación similar a la ocurrida en la comunidad de Cinco Llagas hasta donde se desplegaron fuerzas estatales y federales y finalmente la situación era muy diferente a la difundida mediante redes sociales.
Sobre esto, explicó que en ocasiones se esparcen rumores por las redes sociales con el fin de distraer la presencia policial o para desplazar a las corporaciones a otras comunidades y dejar vulnerables otras zonas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, explicó que se esperará el diagnóstico que las dependencias estatales emitan sobre la comunidad de San Ignacio, pero reiteró que la presencia policial ha sido inmediata.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua