El Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que hasta el momento, no se cuenta con una solicitud formal por parte del exgobernador del estado, César Horacio D.J. para la intervención médica que necesita entorno a sus problemas cardiacos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El portavoz de la SSPE, Jorge Armendáriz, explicó que hasta este lunes 12 de febrero, no se había recibido la solicitud por parte del imputado o su equipo defensor, sin embargo, reiteró que estarán con toda la disposición de hacer lo necesario para salvaguardar la salud de él y todas las personas privadas de la libertad.
Añadió que actualmente, la salud del exgobernador se reporta como estable, y tomando en cuenta sus problemas cardiacos, es monitoreado en todo momento por el personal médico del Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán.
Por su parte, Juan Carlos Mendoza, abogado defensor del exgobernador César Horacio D.J. confirmó que aún no se ha presentado una solicitud para la intervención médica a la que tiene que ser sometido su cliente.
En este sentido, el jurista explicó que la solicitud formal será presentada una vez que se pueda ajustar la agenda del equipo médico que los intervendrá.
Juan Carlos Mendoza destacó que aún no se ha definido si la operación para la colocación de un catéter se realizará en la ciudad de Chihuahua o si el exmandatario será trasladado a la Ciudad de México.
Comentó que esa decisión dependerá de lo que el juez de control defina entorno al cambio de las medidas cautelares, pues en caso de que el juez cambie la prisión preventiva como medida cautelar, podrán llevarlo a la Ciudad de México para la intervención médica, de lo contrario, se tendrá que traer al equipo médico para que se realice en algún hospital de esta ciudad.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua