Los hospitales de la RED IRAG donde se atienden pacientes con Covid-19, comienzan a llenarse, y hasta ayer, el Hospital General de Camargo se encontraba con ocupación del 100 por ciento, mientras que el Hospital General de Juárez y el Regional de Delicias, se encuentran al 67 por ciento, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Estado.
La directora de Medicina Preventiva, Leticia Ruiz, señaló que este repunte se presenta tras varias semanas de que aumentaron los contagios en la entidad, y aunque la mayor parte de los nosocomios se encuentran por debajo del 50 por ciento de su capacidad, se debe tener cautela para evitar que la ocupación se eleve.
Además de los citados nosocomios, el Hospital Central del Estado se encuentra a un 47 por ciento de ocupación; el Hospital General de Parra al 36 por ciento; el HGZ 6 de Juárez al 29 por ciento; el Hospital General Lázaros Cárdenas a un 25 por ciento al igual que el HGZMF 11 de Delicias.
El Issste de Juárez está al 20 por ciento, y a este mismo nivel se encuentra el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua; el HGZMF 16 de Cuauhtémoc a un 18 por ciento.
Otros hospitales son el HGZMF 23 de Parral a un 19 por ciento; el HGR 66 de Juárez a un 12 por ciento; el Hospital de Guachochi, el HGR1 IMSS “Morelos” de Chihuahua a un 10 por ciento; el Hospital de la Mujer a un ocho por ciento y el Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo a un seis por ciento.