A dos semanas de que se diera la reapertura de puentes fronterizos para viajes no esenciales, el Fideicomiso de Puentes ha reportado un incremento de un 15 por ciento en el flujo de viajeros por vehículo al vecino país.
Rogelio Fernández Irigoyen, titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, comentó en entrevista con El Heraldo de Juárez, que además de el cruce de vehículos se ha reportado un incremento de un 20 por ciento en peatones que pasan a los Estados Unidos por los tres cruces internacionales.
“Si hay un incremento por obvias razones en comparación con la semana previa a la apertura”, comentó en entrevista.
De acuerdo con el funcionario del día 08 de noviembre al 17 de noviembre se han tenido en peatones y vehículos en cuatro puentes un incremento de un 15 por ciento en promedio.
“Un promedio diario en la semana previa de la apertura de viajes no esenciales en peatones teníamos aproximadamente por los tres puentes Zaragoza, Paso del Norte y Guadalupe, teníamos 10 mil 532 peatones promedio diario y se incrementó aproximadamente a 12 mil 627, un 20 por ciento”, comentó Fernández Irigoyen.
En el caso de los vehículos el funcionario comentó que en los tres Puentes Internacionales antes mencionados se tenía previa a la apertura de viajes no esenciales un promedio de 11 mil 254 vehículos, pero del 08 al 17 de noviembre se ha incrementado a 12 mil 439, que es un incremento de un 11 por ciento.
En cuanto a la Línea Exprés también se han incrementado los cruces, por ejemplo en la del puente Lerdo se ha tenido un repunte de cruces del 16 por ciento y en Zaragoza un 11 por ciento.
“Más o menos es un 15 por ciento en general. Hay días que se incrementa más o menos, pero es un promedio del 08 al 17 de noviembre”, añadió.
A su vez, destacó que se continúa con la coordinación con las autoridades municipales en el tema de la vigilancia por parte de los elementos de la coordinación de Seguridad Vial.
En recorridos realizados por este medio por los cruces fronterizos se ha constatado cómo en algunos días las filas para llegar al vecino país están bajas, sin embargo en otras ocasiones estas incrementan sobretodo en horas pico, es decir por las mañanas y noches.