La investigación en torno a la muerte de Abril V.H., quien fuera abandonada por varios hombres a la puerta de la Cruz Roja de Paseos de Chihuahua y que perdiera la vida al momento de ser atendida, fue atraída por personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), por tratarse de un crimen por violencia de género.
Pese a que los paramédicos hicieron el esfuerzo por salvarle la vida a Abril V.H., esta falleció a consecuencia del traumatismo craneoencefálico y los diversos golpes que presentaba, razón por la cual la FEM investiga el caso como presunto feminicidio.
Te puede interesar: Mujer encuentra a su hermano sin vida en Alianza Popular; llevaba más de una semana muerto
Los primeros datos con los que cuentan los agentes del ministerio público que investigan el caso, apuntan a que uno de los sujetos que llegó con ella a bordo y la dejó sin vida, para luego escapar, era su pareja sentimental.
Horas después de que acontecieron los hechos al norte de la ciudad, elementos de la Fiscalía General del Estado identificaron a la mujer que fue llevada con fuertes golpes en el cuerpo, indicando la dejaron a las afueras de la Cruz Roja Mexicana la mañana de este martes, trasladándola en un auto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Abril V. H. presentaba golpes cuando llegó al centro médico y tras sufrir un paro cardiopulmonar, los paramédicos no lograron salvar su vida, dando como causa de muerte traumatismo craneoencefálico y policontusiones.
De acuerdo con el reporte, la hora de la muerte fue a las 07 horas, después de que el personal médico de las instalaciones de la Cruz Roja que se encuentra al norte de la ciudad, realizaron la llamada al 9-1-1 para reportar las condiciones en que llegó la mujer y sobre su fallecimiento.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua