Tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada en los límites de El Paso, Texas y una comunidad de Nuevo México el pasado 25 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) estará atento a cualquier situación de repunte de violencia que pudiera darse principalmente en Ciudad Juárez, donde posiblemente tuviera más fuerza uno de los grupos que operaba para este líder delictivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior lo dio a conocer el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien comentó que ya la gente de Fiscalía de Inteligencia está haciendo su trabajo, por lo que en ese sentido, van a estar muy atentos.
“Nosotros vamos a estar atentos, desde el primer momento de la noticia, la gobernadora nos instruyó a estar atentos a nuestra corporación, tanto en Seguridad Pública como en Fiscalía, atentos a cualquier circunstancia que veamos que pone en riesgo la seguridad o la estabilidad del estado”, dijo en entrevista.
Calificó la detención como algo sin duda importante, porque le pega al núcleo central de uno de los grupos del narcotráfico más importantes del país. “Hay que estar atentos no solo en Chihuahua sino en todo el país a posibles implicaciones que tenga la reorganización de los grupos criminales”, dijo.
Te puede interesar: Detienen a El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán, hijo del Chapo, en EU
“Nosotros en Chihuahua desde el primer momento la Gobernadora hizo contacto con nosotros y nos pidió estar ahí muy atentos, que desplegáramos a nuestras corporaciones donde pensemos que puede haber por las zonas del estado, algún riesgo”, dijo.
Jáuregui Moreno refirió que, hasta el momento, no han detectado ninguna alteración en materia de repunte de inseguridad o posibles acomodos en los grupos delictivos, pero van a estar muy atentos a cualquier cuestión que implique algún riesgo para los ciudadanos.
Al cuestionarlo si tenía conocimiento de que alguno de los grupos delictivos que operaban en el estado, trabajara para El Mayo Zambada, el Fiscal respondió que sí la había, como prácticamente todo el país.
“Pero lo que esperamos es que no vaya a ver una repercusión directa en el estado, es decir; algún conflicto y vamos a estar muy atentos a cualquier situación que nos indique que existe esa posibilidad”, dijo.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua