Beneficiando a los 67 municipios de todo el estado con una inversión de 520 millones de pesos, se anunció arranque al Programa de Mantenimiento de Caminos Vecinales con atención a más de 600 kilómetros lineales en todo el estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este programa surgió como respuesta a una de las principales necesidades de los municipios de atender estas vías que son utilizadas para conectar las comunidades rurales con las cabeceras municipales, además para trasladar cosechas y demás productos hacia todo el estado.
El programa se lleva a cabo entre la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, que aportará maquinaria y mano de obra con un valor de 281 mdp; y la Secretaría de Desarrollo Rural, aportando materiales pétreos y asfálticos con un valor de 239 mdp, se dará atención a 115 caminos repartidos por todo lo largo y ancho de Chihuahua, para dejarlos en las mejores condiciones previo a la temporada de lluvias.
En este sentido, la gobernadora María Eugenia Campos resaltó que con programas como este se da atención a las zonas rurales, que constituyen una de las prioridades de su gobierno, una administración que a pesar de las dificultades ha salido adelante, pudiendo destinar recurso para el beneficio de la población.
De igual manera dijo que con estas obras además de impulsar la economía, lo más importante es que se da dignidad a las personas que la utilizan, para eso trabaja el Gobierno, por las personas.
Por su parte, Mario Vázquez, titular de la SCOP, recordó el beneficio de contar con caminos en buenas condiciones y seguros, ya que mediante ellos se conectan y se comunican las personas, son los caminos los que impulsan el desarrollo de los pueblos.
Cabe mencionar que con este programa los municipios pudieron elegir los caminos con más necesidad de atención y que ellos no tendrán que gastar ningún peso, pudiendo destinar sus recursos a otras obras de beneficio para sus ciudadanos.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua