La presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, precisó que el asesinato del Oficial Mayor de Nuevo Casas Grandes, Pedro Pablo Lara, “prende una alerta importante que tenemos que atender; algo se tiene que hacer más fuerte en Nuevo Casas Grandes”.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Y es que añadió que ya se están extralimitando las cuestiones en las que se está perdiendo la vida de quienes no hacen otra cosa más que servir al pueblo en aras de lograr mejores condiciones de vida para la región.
Ante este suceso, se comprometió a entablar un diálogo con los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias, particularmente con los del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, así como con los representantes el Poder Ejecutivo.
Subrayó que esto es debido a que la situación que se vive ya va más allá del análisis de supuestos que se pueden generar más adelante, por lo que se deben considerar los posibles escenarios posibles a presentarse y las alternativas que se tienen como la revocación de mandato o la desaparición de poderes.
Comentó que no ha tenido comunicación con la alcaldesa o algún funcionario de ese municipio; asimismo, descartó que las legisladoras representantes de Nuevo Casas Grandes, Yesenia Reyes y América García corran algún riesgo, pues “ya está muy focalizado el tema”.
Empero, precisó que, en caso de que requieran alguna ayuda, tendrán su apoyo para garantizar su seguridad. Abundó en que la situación en la región está focalizada en el Ayuntamiento, “el tema es con lo que sucede con la población, es lo que sucede con la seguridad y los intereses económicos que manejan ahí y no tanto en el Congreso”.
Comentó que por el momento no tendrá un acercamiento con la fiscalía General del Estado, pues cada quien sabe qué es lo que le compete; empero, en caso de que se solicite alguna cuestión en la que tenga que intervenir el poder legislativo, entonces el Congreso hará lo propio.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua