Tras la detención del presunto líder criminal de la zona sur del estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró un total de dos armas largas de fuego, más de mil cartuchos, una granada, cargadores y otros artefactos por lo cual fue puesto a disposición.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fueron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron tras una persecución en Guachochi, a Reyes C. G. de 40 años de edad, identificado como el presunto líder de un grupo criminal que opera en aquella región.
Los agentes en el municipio de Guachochi realizaban labores de vigilancia en calles de la colonia Obrera en la cabecera municipal cuando observaron un vehículo Chevrolet Tahoe de color arena, sin matrículas de circulación, que avanzaba a exceso de velocidad.
"Los oficiales de las corporaciones marcaron el alto al conductor, quién hizo caso omiso y optó por huir a toda velocidad, lo que generó una persecución que finalizó en la calle Norogachi, en donde se le dio alcance al vehículo", se informó en el comunicado oficial.
Dentro de la intervención, los agentes aseguraron a bordo del vehículo una pareja con una menor de edad y, tras una inspección se localizó en el interior un arma larga calibre 7.62x39 milímetros de las conocidas como "Cuerno de Chivo" con un cargador de disco debidamente abastecido, un arma calibre 7.62x39 milímetros con un cargador metálico debidamente abastecido y una granada de fragmentación.
De igual forma también aseguraron al interior del vehículo un total de mil 252 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros, un chaleco táctico, 7 cargadores para arma calibre 7.62x39 milímetros, un radio de comunicación y diversos equip táctico.
Dentro de las pertenencias, los agentes encontraron dos bolsas de plástico que en su interior contenían un polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de 60 gramos.
Junto con el presunto líder criminal se detuvo también a una mujer de nombre Brenda Cruz L. B. de 28 años de edad y a una menor de edad que fue puesta a disposición del DIF Municipal para sus cuidados correspondientes.
Notas originalmente publicadas en El Heraldo de Chihuahua