Aseguran armas, vehículos y equipo táctico en el municipio de Ocampo

En el operativo participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 27 de noviembre de 2024

Foto: SSPE

En un operativo llevado a cabo el 25 de noviembre, elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron un importante arsenal de armas, vehículos y equipo táctico en la localidad de Huajumar, municipio de Ocampo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La intervención, resultado de un minucioso recorrido de prevención y disuasión del delito, se realizó en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado.

Durante la operación, las fuerzas de seguridad decomisaron:

Armas y municiones:

  • fusil calibre 7.62x39mm
  • cargadores abastecidos calibre 7.62x39mm
  • cartuchos útiles del mismo calibre

Vehículos:

  • Un vehículo Dodge RAM 2019, color gris, con reporte de robo.
  • Un vehículo Toyota Tundra 2016, color blanco, también con reporte de robo.

Equipo táctico:

  • Un chaleco balístico.

Todo el material incautado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Zona Occidente, donde quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades estatales y federales de garantizar la seguridad en las zonas rurales del estado y combatir frontalmente el crimen organizado. La colaboración interinstitucional ha sido clave para estos resultados, demostrando que la coordinación entre distintas corporaciones es esencial para mantener la paz y el orden en la región.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su determinación de continuar con estos operativos en todo el territorio estatal, asegurando a la población que se está trabajando arduamente para reducir los índices delictivos y brindar un entorno seguro para todos los ciudadanos.

Nota original: El Heraldo de Chihuahua