A través de sus redes sociales, Cristina Jiménez Márquez, compartió una fotografía en la que muestra el oficio presentado este jueves 10 de octubre a la Comisión Estatal de Procesos Electoral (CEPE) del Partido Acción Nacional (PAN) informando que repuso la documentación que le señalaron errónea en el proceso para la renovación de la presidencia de dicha fuerza política.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Casi a la par que la CEPE envió un comunicado respecto al estatus del registro de ambas aspirantes a presidir el Comité Directivo Estatal del PAN, Cristina Jiménez publicó en sus redes sociales una fotografía en donde mostro que el jueves la Comisión les recibió la documentación que señalaron como errónea o faltante.
“Le hacemos entrega oficial de la reposición completa de la documentación solicitada, firmas y credenciales. En cumplimiento a la notificación en tiempo y forma, emitida por esta comisión con el objetivo de subsanar los requisitos en la convocatoria”, fue lo expresado en el oficio.
Y es que, de acuerdo a lo comentado por la CEPE, Jiménez Márquez incumplió en la entrega de 738 firmas toda vez que no se incluía la credencial para votar correspondiente a los militantes firmantes, por lo que se le otorgó un plazo de 24 horas para subsanar la documentación.
La publicación va acompañada de un texto en el que agradeció el apoyo y respaldo de la militancia panista, subrayando “somos más los que queremos elección democrática”, además de especificar que están a la espera de la respuesta de la Comisión.
Empero, pese a que se aclara que el acuerdo emitido por la CEPE respecto a este proceso de registro de candidaturas se emitió el jueves 10 de octubre, este viernes se notificó que únicamente Daniela Álvarez cumplió con la entrega en tiempo y forma de los requisitos.
Sin embargo, no se aclaró si la otra contendiente subsanó lo señalado por la Comisión, ni lo que procederá al haber únicamente una candidata formalmente registrada buscando presidir el CDE.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua