El Arzobispo de Chihuahua, don Constancio Miranda Weckmann, sostendrá un encuentro con el Santo Papa Francisco, por lo que pidió a la feligresía católica unirse en oración.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La visita Ad limina Apostolorum se realizará del 22 al 30 de abril, así lo dio a conocer Monseñor Miranda, quien señaló que todas las intenciones de los feligreses chihuahuenses lo acompañarán.
Esta visita la realizan los Obispos que presiden las iglesias, ya que es una forma de mantener la comunión con la Sede Apostólica y el sucesor de Pedro, pero sobre todo fortalecer su misión como sucesor de los apóstoles.
Explicó que la visita tiene dos motivos esenciales, uno de ellos es saludar al Papa Francisco de una manera personal. Es una forma de consolidar la unidad que se funda en la fe, la esperanza y la caridad, así como en los valores espirituales y morales de la iglesia.
“En esta visita irán los corazones y las necesidades de cada una de las parroquias, les pido oren por mi para que en esta visita el Espíritu Santo me guíe a mí y al Santo Padre para que sigamos trabajando en una iglesia que camine en los planes de Dios”, fue la solicitud del jerarca de la Iglesia Católica en Chihuahua.
Para esta visita, desde hace meses se cumplió con una relatoría detallada y clara sobre de la vida de la Arquidiócesis y el estado de la circunscripción eclesiástica que le es conferida, ello a solicitud del Vaticano.
El otro motivo de la visita a Roma, es estar en la peregrinación a las tumbas de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, pastores y columnas de la Iglesia Romana.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Monseñor Constancio Miranda pidió que el pueblo de Chihuahua se una en oración para que la visita sea fructífera. “Que la Santísima Virgen nos acompañe para hacer la voluntad de Dios y lograr responder a lo que Jesucristo pide”.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua