El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, recibió a los jinetes de la Cabalgata Villista en su llegada al municipio de Chihuahua, quienes abanderaron al presidente municipal en la primera actividad luego del periodo de ausencia que solicitó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
"No hay mejor manera de arrancar que con la Cabalgata Villista, que conmemora la gesta revolucionaria, que convocó a mujeres y hombres en Chihuahua para defender la democracia , la justicia social", expresó Marco Bonilla.
En la ciudad de Chihuahua se contempla una columna de 350 a 400 jinetes, que se irá incrementando hasta 8 mil cuando lleguen a Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Posteriormente, se dirigieron al Obelisco de la Batalla de Sacramento, donde se montó una guardia de honor, en respetuosa memoria de los héroes chihuahuenses.
En la guardia estuvieron presentes el regidor de la comisión de Desarrollo Rural, Carlos Bibriescas; el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres; Héctor Lozoya Ávila, coordinador de la Cabalgata Villista, vertiente norte; Miguel Salcido Romero, organizador de la Gran Cabalgata Villista 29; y la encabezó el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza.
La Gran Cabalgata Villista se realiza para conmemorar el aniversario luctuoso del general revolucionario Francisco Villa, que inicia desde El Paso Del Norte, ahora Ciudad Juárez y culmina en Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua