Armando B. huía de 'El Chueco', no estaba secuestrado: Fiscal

El Fiscal dio a conocer que Armando B. se mantuvo oculto por varios días hasta poder entablar comunicación con su familia

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 8 de julio de 2022

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que el ciudadano Armando B. quien fue localizado con vida en días pasados, nunca estuvo privado de su libertad por el líder criminal identificado como José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, sino que se mantuvo oculto por varios días, hasta poder entablar comunicación con su familia.

Lo anterior luego de que este jueves 7 de julio, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, informaran sobre la localización del cuerpo sin vida de Paul B, así como su hermano Armando B, éste último, ya se encuentra bajo resguardo policial y se mantiene en calidad de testigo protegido.

Te puede interesar: Termina la búsqueda, encuentran a hermanos desaparecidos por El Chueco: uno está con vida

“Lo tenemos en el sistema de testigo protegido y no podemos hablar mucho sobre el tema, para darle la seguridad y cumplir con los protocolos; lo que sí te puedo decir, es que, la referencia que él hace, es que sabía que lo andaban buscando y huyó hacia el monte y se interna ahí por quince días, hasta llegar a un poblado y establece comunicación con su padre, éste a su vez, se comunica con la policía militar y es como damos con su paradero”, explicó Fierro Duarte.

Asimismo, explico el cuerpo de su hermano Paul B. fue localizado tras una serie de investigaciones, en donde se logró la detención de un sujeto, quien aportó los datos necesarios para la ubicación del cuerpo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Esa persona nos brindó los puntos de ubicación por donde podría estar el cuerpo, y fuimos a hacer un rastreo, hicimos una introspección en la zona y fue como encontramos la fosa”, detalló Fierro Duarte.

Cabe mencionar que, derivado de una riña durante un partido de béisbol, el líder criminal José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, acudió al domicilio de los hermanos Armando y Paul B. y atacó a balazos a este último, posteriormente asesinó al guía de turistas Pedro Palma, y a los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.

Las primeras versiones apuntaron a que Armando B. se encontraba privado de la libertad, sin embargo, luego de su localización, se supo que se encontraba huyendo en la zona montañosa de la región de Urique.