Integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, aprobaron el sentido de varios dictámenes, relacionados con las Leyes de Ingresos de los 67 municipios de Chihuahua, así como la Ley de Ingresos 2022, del Gobierno del Estado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Hoy la Comisión de Presupuesto ha dado otro paso más, para cumplir en tiempo y forma con todas las actividades que se realizan en ésta. La aprobación de estos dictámenes de las Leyes de Ingresos de los municipios chihuahuenses y de Gobierno del Estado, ha sido un largo recorrido lleno de mucho trabajo, tanto de las y los integrantes de la Comisión, como de Presidentas y Presidentes Municipales, a quienes les agradezco toda su paciencia y esfuerzo”, dijo Luis Aguilar, presidente de ducha comisión.
El legislador panista manifestó que luego de esta reunión, se prepararán los dictámenes que serán presentados ante el pleno del Congreso del Estado, para su posterior aprobación.
“Como lo comenté anteriormente: el progreso y desarrollo de Chihuahua no puede detenerse. Por esta razón, debemos trabajar intensamente y desahogar todos estos puntos, porque nos ayudará que los 67 municipios como el Gobierno de Chihuahua, tengan todas las herramientas disponibles para trabajar desde el primer día del 2022, y con ellos el poder atender a todas las familias chihuahuenses”, puntualizó Aguilar.
Asimismo, durante la reunión de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública de Congreso del Estado de Chihuahua, la diputada Isela Martínez Díaz realizó una propuesta para modificar un artículo transitorio del Dictamen que reforma la Ley de Hacienda del Estado y crea el Impuesto a la Venta Final de Bebidas Alcohólicas.
La legisladora aseguró que es de suma importancia apoyar tanto a la industria vitivinícola como a la sotolera en el estado pues el aplicar dicho impuesto implicaría una gran carga para los productores chihuahuenses, quienes temen ser impactados de manera negativa.