Enrique Rascón Carrillo, secretario de pueblos y comunidades indígenas, se pronunció al respecto de la reciente problemática en Guachochi, donde una menor agredió a otra y terminó por causarle un absceso respiratorio. El funcionario puntualizó que se tiene contacto con la familia afectada y además les han apoyado en lo necesario para el tratamiento y traslado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Nosotros ya estamos en coordinación con la familia, los hemos estado apoyando con el mismo albergue, con alimentación y cualquier tipo de gestión que tengan para su movilidad, al igual que a los dos pequeñitos que se quedaron en Guachochi”, señaló el funcionario.
Te puede interesar: "Nachita" de siete años fue atacada por otra menor de 13 años en Guachochi
En ese sentido, Rascón Carrillo señaló que se está brindando atención también a dos hermanitos de la pequeña Nachita de 7 años de edad, que fue agredida por una vecina de 13 años. Sin embargo, fue la misma Rita Cruz, madre de Nachita, quien dio a conocer que en aquella comunidad ella tiene otras tres niñas, mismas que se quedaron bajo el cuidado de una sobrina suya.
Además, el secretario de pueblos y comunidades indígenas comunicó que sostienen comunicación y están en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
La niña de 13 años apretó el cuello de Nachita y le provocó de esa manera un absceso que corría el riesgo de reventarse, provocándole un posible daño en el corazón, según relató la madre de la menor.
Rita Cruz explicó que el estado de salud de su hija ha evolucionado, esperando solamente que le den el la alta médica para así regresar a su comunidad.
Para aquellos interesados en aportar para la estancia de Rita Cruz y “Nachita” en Chihuahua, la mujer proporcionó el número de tarjeta 4217410091259032.