Las acciones que se emprendan en beneficio de las niñas, niños y adolescentes en educación básica, son bienvenidas, sobre todo si son para mejorar su salud, comentó el doctor Mario Alberto Garza, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior, luego de que se dio a conocer que a partir del mes de marzo de 2025 en todos los centros escolares del sistema educativo en México quedará prohibida la comida chatarra.
El pasado lunes, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo informó que el pasado 30 de septiembre, la SEP y la Secretaría de Salud publicaron los lineamientos para la Salud Alimentaria, que incluye la preparación, distribución y expendio de alimentos y bebidas preparados, procesados y a granel, así como el fomento de vida saludable.
Entonces, a partir del próximo 29 de marzo de 2025, será obligatorio que todas las escuelas del sistema educativo nacional de educación básica, media superior y superior, dejen de vender comida chatarra en las escuelas.
La estrategia incluye la prohibición de la venta de alimentos ultraprocesados en los espacios escolares, es decir, ningún producto que tenga sellos de exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio, a fin de que no se tenga alcance a este tipo de productos.
El doctor Garza destacó que como padres de familia les parece una buena estrategia para combatir el sobrepeso y obesidad infantil, “Estamos en la mejor disposición para apoyar en toda actividad que permita un ambiente más sano en los centros escolares”.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia invitó a las madres y padres, así como tutores, a participar en todas las actividades que se realizan en pro de las niñas, niños y adolescentes.
Mario Garza destacó que como en muchos temas que conciernen a la convivencia escolar, pudiera haber personas que no estén de acuerdo con estas iniciativa, sin embargo considera que esas expresiones deben de respetarse.
Hizo un llamado a los padres y madres de familia para que desde casa puedan incidir en la mejora de los hábitos dietéticos de sus hijos e hijas.
Finalmente, dijo que estarán atentos para coadyuvar en las estrategias a las que se les convoque para que los lineamientos para una vida saludable pueda concretarse.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua