Cinco de los 7 hombres que fueron reportados como desaparecidos el pasado 30 de mayo, fueron localizados con vida. Se presume que los otros dos hayan sido asesinados.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Los hombres, cuatro de ellos originarios de Las Varas, municipio de Madera y tres del estado de Durango perdieron comunicación con sus familiares desde el pasado 30 de mayo cuando se dirigían a trabajar a un aserradero ubicado en el municipio de Casas Grandes.
Gabino Gómez, encargado de acompañar a familias con personas desaparecidas en el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres informó que la familia que permanece en Casas Grandes tuvo que ser resguardada por las autoridades.
La familia comunicó que cinco de los siete hombres desaparecidos se comunicaron para avisarles que sus captores los habían dejado en el poblado de Las Varas.
Bulmaro Bernabe Valenzuela Mijares, de 38 años; Luis Jovani Quiñonez Rivera, de 25 años y Juan Diego Hernández Guerrero, de 29 años, originarios de Durango fueron liberados, al igual que Cristian Benjamín Gutiérrez Meraz de 15 años y Manuel Agdael Barrios García de 15 años, originarios de Las Varas.
Permanecen desaparecidos Arturo García García de 33 años de edad y Juan Manuel Barrios Espinoza de 36 años de edad.
En este momento los familiares se encuentran compareciendo ante la Fiscalía General del Estado en Casas Grandes a fin de que continué la búsqueda de los dos hombres.