La gobernadora María Eugenia Campos, anunció que se realizarán acciones contundentes para corregir el escenario de violencia que se vive en Ciudad Juárez, desde el interior de las instituciones, erradicando las coyunturas que hicieron posible el violento accionar criminal.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, mencionó que se ordenó el cese inmediato del director del Cereso número 3, y se solicitó a la FGE un detallado informe de la situación al interior de ese centro penitenciario, así como iniciar una exhaustiva investigación para dar cuanto antes con los reos prófugos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Fue ordenado un gran despliegue policial compuesto por las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, agradezco a las fuerzas federales y municipales por su colaboración”, subrayó la mandataria.
Campos Galván, anunció que se sumarán a los trabajos de investigación, 75 nuevos drones tácticos que reforzarán las labores que realiza el helicóptero y los drones que ya operaba la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mismos que hacen posible llevar la estrategia de inteligencia para obtener importantes avances en la investigación y en restaurar la paz.
Añadió que con la implementación de esa tecnología será posible atender de manera inmediata cualquier manifestación de violencia que se registre en esa ciudad.
“Desde hace más de 48 horas se ha mantenido en sesión permanente el gabinete de seguridad que hay en el estado y estaremos informando de manera periódica y constante, las acciones tomadas, los avances en la investigación, así como la situación en las calles de Ciudad Juárez”, puntualizó.
La jefa del Ejecutivo estatal, destacó que se logró con éxito la reubicación de 191 reos a penales de distintos estados, con lo que se evita que los grupos criminales tengan capacidad de reacción en los penales chihuahuenses.
Pidió a todos los actores políticos que no politicen la problemática, y subrayó que el Gobierno del Estado asume la responsabilidad, sin embargo, los ciudadanos no quieren ver a políticos echándose culpas, sino que lo que exigen son resultados.
“Hoy estamos viviendo las consecuencias de la corrupción e inacción de administraciones del pasado reciente, y como en todo lo demás, el compromiso de este gobierno ha sido y seguirá siendo, poner en orden la casa para arrancar el problema de fondo y dar soluciones definitivas a los juarenses”, enfatizó la gobernadora.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua