El Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció la tarde de este domingo el cambio del semáforo epidemiológico a color verde, así como las nuevas medidas que traerá consigo este nuevo estatus en cuanto a la situación de la pandemia.
“Hoy podemos informar que Chihuahua ha llegado al semáforo epidemiológico de color verde; solo dos entidades se encuentran en este status: Chiapas y Chihuahua, y nuestra entidad tiene la puntuación más baja en cuanto al riesgo Covid-19 de todo el país”, informó en su mensaje el mandatario estatal.
En este mismo sentido, el Gobernador puntualizó que gracias a las decisiones que fueron tomadas dentro del seno del consejo de salud, fue que se lograron estos resultados en cuanto al cuidado y tratamiento de la pandemia.
“Hemos logrado contener en menor tiempo y curso de la pandemia durante las crisis más altas de la contingencia internacional; en un inicio, gracias al arduo trabajo de nuestros especialistas en materia de salud, el estado de Chihuahua ya contaba con un análisis serio de la situación con respecto a la pandemia“.
Dentro de las nuevas medidas que señalan por este cambio de semáforo, se encuentra la actividad educativa regular presencial, con un aforo del 50 % la cual se desarrollará en apoyo de la Secretaría de Educación y deporte; así como un máximo de 30 personas en eventos privados y reuniones en casa.
“Chihuahua ha mantenido cifras estables desde el mes de diciembre pasado, aún cuando se ha comportado de manera distinta la pandemia en otras entidades; podemos decir que un año y seis meses después, los municipios donde se concentra el mayor número de casos están controlados”.