El fiscal de distrito de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, explicó que Antonio Tarín envió un mensaje vía WhatsApp para despedirse de su esposa, previo a lanzarse del puente de la avenida Homero y Periférico de la Juventud.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La mujer al recibir el mensaje se trasladó al lugar, pero el acto ya se había consumado, por lo que no se pudo hacer nada para salvarlo.
El fiscal de distrito explicó que, aunque se continúa con la investigación sobre la muerte del exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Antonio Tarín, todas las indagatorias apuntan al suicidio.
Comentó que, tanto el mensaje que envió a su esposa, como los testimonios de familiares, incluso de sus propios abogados con quienes había entablado también una relación de amistad, coincidieron en que durante el último mes, su depresión de había agravado.
Incluso Tarín García se sometió a tratamiento psicológico para atender la depresión, sin embargo, finalmente decidió quitarse la vida.
Martínez Valle detalló que el hecho de que la cámara de vigilancia PECUU estuviera apuntando para otro lado, fue fortuito, pues el mecanismo tiene un sistema giratorio periódico, es decir, no fue manipulada, sino que al momento de percatarse de movimiento poco común fue cuando uno de los operadores, manipuló la cámara para captar la imagen del cuerpo que ya se encontraba en la cinta asfáltica.
Añadió que el video que ha circulado en las redes sociales, se ve deficiente, sin embargo, la fiscalía cuenta con otro video de mayor calidad, en donde incluso de observa que Tarín García manipula su teléfono antes de tomar la decisión, lo que coincide con el mensaje que recibió su esposa.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua