El regreso a clases de forma presencial podría prolongarse si la Secretaría de Salud determina un incremento considerable de casos positivos de Covid-19.
El subsecretario de Educación en la zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, mencionó que aunque se desea y es necesario un pronto regreso a las aulas, el 08 de enero la Secretaría de Educación tendrá una reunión con la Secretaría de Salud para determinar si las clases continúan de manera virtual o si es posible regresar de forma presencial como se había acordado.
“Estamos preocupados por la salud de nuestros alumnos y maestros, ahorita tuvimos una reunión con nuestro secretario donde acordamos que nos íbamos a regir por la Secretaría de Salud”, dijo.
Mencionó que también, el secretario Javier González Mocken, va a solicitar una reunión extraordinaria con la Secretaría de Salud para saber cómo están los parámetros de contagio, y en base a eso, saber cómo se actuará.
“Aún y cuando entendamos y queremos y el presidente de la República insista en que todas las clases sean presenciales a nivel país, creo que cada Estado tiene su autonomía para definir cómo lo va a hacer, ahora nosotros que tenemos tanta cercanía con Estados Unido”, comentó.
“Yo creo que ahora con las clases en la casa y que ya pasaron las fiestas, esto podría tender a bajar, pero bueno, es la Secretaria de Salud quienes tiene la última palabra porque ellos tienen las estadísticas exactas de lo que está pasando en el Estado”, añadió.
Maurilio, mencionó que los alumnos y maestros lo que quieren es regresar a clases, ya que muchos no tienen la posibilidad para conectarse a sus clases virtuales, además que no resulta igual la educación presencial que a distancia.