La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, en su reunión que efectuará este martes, pondrá de nueva cuenta sobre la mesa un par de iniciativas que buscan ampliar las licencias de maternidad y paternidad a fin de fortalecer la relación afectiva de los padres de familia con los recién nacidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Será al término de la sesión ordinaria del poder legislativo cuando la comisión en mención se reúna a fin de darle seguimiento a diferentes iniciativas que tienen pendientes de concretar, entre las que destacan las relacionadas con el tema antes mencionado.
De esa manera, se prevé que, al tratar el mismo tema, las iniciativas presentadas por el priista, Omar Bazán Flores, y la morenista, en ese entonces emecista, América García Soto, se conjunten a fin de dejar un solo dictamen.
En la propuesta planteada por García Soto se contempla que las licencias de paternidad sean de diez días en lugar de cinco como lo marca actualmente la ley. Esto, a fin de que los padres se involucren de la misma manera en la crianza de sus hijos desde el nacimiento.
Igualmente, estas ideas tienen el objetivo de que los padres puedan estrechar el vínculo con sus hijos desde el inicio de sus vidas, además de ser un sostén para las madres, pues durante el puerperio tienen diferentes necesidades que requieren de ayuda.
Cabe recordar que, en caso de que se apruebe en la Comisión el sentido del dictamen y posteriormente dicho documento, pasará al Pleno para su votación con la cual quedará validada o desechada la propuesta de ampliar las licencias.
A fin de poder darle celeridad a los asuntos que se tienen pendientes, la Comisión abordará otros temas en favor de la sociedad chihuahuense, los cuales se prevé queden concluidos durante el periodo ordinario.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua