La gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que se encuentran analizando y valorando la posibilidad de adherirse al nuevo programa del IMSS Bienestar, pues refirió que, previo a aceptar incorporar a Chihuahua dentro de dicho servicio médico, se debe garantizar que efectivamente garantice el cumplimiento al derecho a la salud.
Te puede interesar: ¿Se quedaron sin pensión? Más de 350 adultos mayores no se cambiaron al banco del Bienestar
Por su parte, destacó que gracias a la labor que ha ejercido la Secretaría de Salud, se ha ido avanzando en el funcionamiento de los hospitales, el abastecimiento de medicamentos y en el mantenimiento de las máquinas con las que se realizan los exámenes de laboratorios.
“Queremos asegurarnos que lo que tenemos funcione y funcione bien” para posteriormente ir migrando a otros sistemas de cobertura más amplia en cuestión de salud, motivo por el cual insistió en que quieren cuidar lo que se tiene actualmente.
Fue enfática al comentar la preocupación que han mantenido desde la eliminación del Seguro Popular y ahora del INSABI, el cual había sustituido al servicio médico implementado en el sexenio de Felipe Calderón.
En cuanto al servicio que ofreció el INSABI durante estos tres años, Campos Galván aseguró que no observó ningún beneficio en los chihuahuenses, pues recordó que ellos solicitaban la misma cobertura que se tenía con el Seguro Popular.
Cabe recordar que esta semana, la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del INSABI con el objetivo de darle prioridad al IMSS Bienestar, pues Morena argumenta que este se ha podido desarrollar de una mejor manera en menor tiempo.
Al igual que el servicio médico anterior, requiere de la aprobación de cada una de las entidades para adherirse y gozar de la cobertura que ofrecen, motivo por el cual la mandataria estatal comentó que se encuentran analizando la viabilidad de que eso suceda.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua