Santiago De La Peña, secretario General de Gobierno, sostuvo una reunión de trabajo con la dirigencia de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Manuel Quiroz Carbajal a fin de buscar soluciones para los agremiados a este.
El personal de la Secretaría General de Gobierno compartió con los maestros de la Sección 42, la información y los hallazgos relacionados con las aportaciones de los docentes que fueron originados por acuerdos entre funcionarios públicos de administraciones pasadas con miembros de la dirigencia sindical de periodos anteriores.
En dicha reunión, De La Peña Grajeda se mostró con la mejor disposición para trabajar de manera coordinada con esta sección del SNTE con el propósito de dar respuesta a las necesidades de los docentes pertenecientes al Estado.
"Estamos aquí para sumar esfuerzos y encontrar soluciones que beneficien a los docentes afectados por decisiones irregulares o por acuerdos tomados en el pasado que, más allá de beneficiar, hoy constituyen una afectación para las y los maestros de la Sección 42”, externó.
Igualmente, se hizo el compromiso de sostener reuniones periódicas para escuchar las propuestas de solución de ambas partes y lograr soluciones definitivas para todos los involucrados a la brevedad posible.
De esta forma, el secretario estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir trabajando de la mano con los docentes y el SNTE para garantizar sus derechos laborales.
"Nuestro compromiso es claro: resolver a la brevedad posible la situación de las y los maestros de la sección 42 del SNTE de manera conjunta, con soluciones definitivas y garantizando el respeto a los derechos de los maestros", finalizó.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua