El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, adelantó que la venta de vinos y licores contará con un horario extendido a partir del inicio del llamado Buen Fin y hasta todo el mes de diciembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Generalmente se permite, sobre todo a partir de la fecha que comercialmente se le conoce como El Buen Fin, es cuando se empiezan a permitir las ampliaciones en los horarios”, dijo.
El funcionario estatal, manifestó que, esto sirve para que entre otras cosas, con dicho circulante de dinero generado a causa del adelanto de las percepciones por concepto de aguinaldo, también se vean beneficiados quienes se dedican a la venta de alimentos y bebidas.
De la Peña Grajeda mencionó que es una dinámica económica que a partir del Buen Fin, se pone en marcha y hasta el mes de diciembre beneficia a dichos rubros comerciales.
Respecto al adelanto de aguinaldos para los empleados gubernamentales, el secretario expresó que si bien, actualmente no se cuenta con los datos precisos, sí habrá de destinarse una proporción del aguinaldo, la cual será adelantada.
“Es una oportunidad comercial que se nos presenta a todos, el llamado tendrá que ser, que si se dan estos adelantos de aguinaldo, sean utilizados de manera responsable y no simplemente desbocar los nuestros gatos y que luego se nos haga la cuesta de enero mucho más complicada”, puntualizó.
Cabe mencionar que desde hace varios años, con la proximidad de las fiestas decembrinas, se acostumbra a extender una hora más el horario de venta de bebidas embriagantes, tanto en botella cerrada como en los restaurantes y centros nocturnos.
De entrar en vigor como se hace de manera habitual, la venta en expendios y establecimientos de botella cerrada, sería hasta las 23:00 horas, mientras que para los centros nocturnos, sería hasta las 03:00 horas.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua