Derivado de estrategias como ampliar el horario de venta de alcohol, previo a la época decembrina, regularmente las ventas en restaurantes, restaurantes-bar, y centros nocturnos registran un alza que ronda en el 12%, notificó la Canaco Chihuahua.
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Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Chihuahua, invitó a los establecimientos de estos giros a sacar el mejor provecho a esta medida.
“Pedimos que operen esta ampliación de una manera responsable para que no sean acreedores a multas y clausuras; porque al final de cuentas de nada sirve que venga una extensión de horario e incurran en alguna anomalía, y deban destinar a sanciones la ganancia que obtuvieron”, dijo.
Sin embargo, de atender correctamente las modificaciones, esto beneficiará bastante a los propietarios y colaboradores de estos negocios, que a partir de El Buen Fin -este próximo 17 de noviembre-, podrán abrir una hora más.
Autoridades estatales notificaron que la venta de vinos y licores contará con un horario extendido a partir del inicio de esta campaña anual, y hasta todo el mes de diciembre, lo que incide de manera positiva en las ventas.
De entrar en vigor como se hace de manera habitual, la operatividad en expendios y establecimientos de botella cerrada, sería hasta las 23:00 horas, mientras que para los centros nocturnos, se proyecta hasta las 03:00 horas.
Desde hace varios años, con la proximidad de las fiestas decembrinas, se acostumbra a extender una hora más el horario de venta de bebidas embriagantes para dinamizar las ventas y con ello apoyar al comercio formal.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua