Carlos Reyes López, presidente de Sí por México, compartió su opinión respecto al paquete de reformas presentadas ante el Congreso de la Unión por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado lunes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El dirigente de dicha organización de la sociedad civil, aseguró que el objetivo principal del mandatario federal es mantener su protagonismo durante el actual Proceso Electoral y buscar intervenir en el mismo con el propósito de favorecer a la candidata de su partido.
Manifestó preferir no poner atención en dichas reformas constitucionales dado que la idea del presidente, es más bien mantener su protagonismo; “él no puede, desde su ADN personal, mantenerse fuera de los reflectores”.
Agregó que, un punto que se debe tomar en cuenta es que gran parte de dichas reformas no son realmente constitucionales, sino que únicamente abarcan otros temas que no requieren de la mayoría absoluta de los votos de los legisladores federales.
Pese a ello, recalcó que lo que sí debe preocupar a los mexicanos es el mensaje detrás de esta acción, pues aseveró que es de cierta manera una amenaza en contra de las personas que están en favor de la democracia y que han buscado defenderla durante este sexenio, particularmente.
En ese tenor, comentó que se mantendrán atentos, mas no le darán mayor importancia por todo lo antes mencionado, además de que no lo viable porque, a su parecer, lo que quiere el mandatario federal es “seguir jorobando a la gente”.
Es preciso recordar que Sí por México ha sido juez de las decisiones que toman los gobernantes y se ha manifestado en reiteradas ocasiones a fin de que se escuche la voz de la sociedad y con el objetivo de que se respete la separación de poderes y a los organismos autónomos.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua