Las banderas del Orgullo LGBTQ+ se alzaron esta tarde por las calles de la ciudad, partieron de la avenida Zarco y calle 24, para después continuar por la Avenida Cuauhtémoc, rumbo a la Plaza de Armas frente al Palacio Municipal, donde finaliza el recorrido de la comunidad que este año exige respeto a sus derechos, y entre estos, a su salud mental.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Desde niños y niñas, adolescentes adultos de distintas edades, y mascotas, salieron a las calles para exigir el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+, que han sido vulnerados históricamente, lo que ha trastocado su salud mental.Por ello, este sábado, miles de personas que son parte de la comunidad, y quienes no son, pero apoyan el respeto a la diversidad, salieron a exigir un alto a la discriminación.
El motocicletas, bicicletas, monociclos y caminando; algunos con trajes vistosos en colores del arcoiris, con diademas, con abanicos o con vestimenta color negro, portando la bandera en los colores del arcoiris, que hace honor al abanico de colores que puede existir entre una sociedad, o bien a la diversidad.
Así es como se vive esta tarde la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ 2023 en la ciudad de Chihuahua, donde no se había visto un movimiento similar, según comentaron mismos participantes.
Algunas de las canciones que corearon durante la marcha fueron "A quién le importa" tema que popularizó la cantante de Thalía.
Con aplausos y baile, tambores y cornetas, el contingente avanzó sobre la calle Aldama para dirigirse a la Plaza de Armas.Al unisono de "A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga, yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré" arribaron al primer cuadro de la ciudad, donde continúan a manera de festejo por la unidad entre quienes integran la comunidad LGBTQ+ y no reparan en decirlo, y decir "basta a la discriminación".
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua