Alertan por préstamos falsos por Whatsapp y llamadas en nombre de la Secretaría del Bienestar

La delegación Chihuahua exhorta a la población se mantenga informada a través de medios oficiales para evitar ser engañada y no proporcionar datos personales

Velvet González / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 30 de julio de 2024

Foto: Bienestar

La Secretaría de Bienestar alertó por supuestos préstamos que se ofrecen a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, o por WhatsApp, a nombre de la dependencia, y recordó que ésta, no entrega ningún tipo de créditos ni servicios de esa índole.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La delegación Chihuahua, hizo extensiva la Información para que la población se mantenga informada a través de medios oficiales y en sus redes sociales, y evitar ser engañada; no contestar mensajes ni proporcionar datos personales.

De igual manera, se explicó que la Secretaría de Bienestar, detalló tampoco los programas sociales, ni las tarjetas, se ofrecen vía telefónica, por mensaje o llamada, y recordó que estos programas son gratuitos, además de que los datos de beneficiarios son confidenciales.

También hizo un llamado a los usuarios, para que eviten responder mensajes, evitar dar información personal para los supuestos servicios, y en caso de que responda, colgar rápidamente en cuanto se detecte.

Entre los datos que jamás se deben proporcionar, la Secretaría del Bienestar mencionó: el número de NIP de la tarjeta del Banco Bienestar; datos personales de la población beneficiarias de los distintos programas sociales, o el número de tarjeta en el que se reciben las pensión y el resto de los apoyos federales.

Así mismo la dependencia recordó que cuando se llevan a cabo los pagos o dispersión de recursos de los programas de apoyo social las fechas de entrega de los mismos se dan a conocer en redes sociales y por medios oficiales, por lo que tampoco en este caso, se pide información personal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por lo anterior, se insta a las y los derechohabientes y beneficiarios, a mantenerse informados a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar, y por sus redes institucionales, en Facebook: bienestar.mx; X antes Twitter: @bienestarmx; Youtube: Secretaría de Bienestar; Instagram: bienestarmx, y en la Línea de Bienestar:

La Secretaría del Bienestar reiteró: "todos los trámites y servicios que ofrece, son totalmente gratuitos, y se realizan de manera personal y sin intermediarios".

Nota original: El Heraldo de Chihuahua