La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) ha detectado un nuevo esquema de fraude dirigido a autoridades municipales y directivos escolares, por lo que advierten estar atentos a llamadas sospechosas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En este modus operandi, personas que se hacen pasar por “funcionarios” de la Secretaría solicitan pagos a cambio de la entrega de mobiliario, equipo de trabajo o asignación de plazas docentes, servicios que en realidad no existen.
Según los informes recibidos, los estafadores también solicitan información personal de directivos escolares o docentes con el pretexto de ofrecerles este tipo de "apoyos", que resultan ser inexistentes.
Ante esta situación, la SEyD recuerda que todos los trámites relacionados con la solicitud de equipamiento o material deben realizarse a través de los canales oficiales de la estructura educativa.
Además, el otorgamiento de plazas docentes sigue un proceso administrativo que se lleva a cabo bajo normativas nacionales y estatales.
Se exhorta a que cualquier intento de fraude sea reportado de inmediato a las autoridades de la SEyD para su seguimiento y atención.
La Secretaría hace un llamado a todo el personal educativo a no proporcionar sus datos personales ni los de otros directivos en caso de recibir este tipo de comunicaciones, ya que podría tratarse de un intento de robo de información.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua